Más sobre:

Piura

Agentes del Departamento de Homicidios de la Divincri buscan a los asesinos de Edit del Pilar Chamba Rodríguez (31), cuyo cadáver fue encontrado en el canal Curumuy del Medio Piura, atado de pies y manos, y con signos de tortura.

La Policía maneja dos hipótesis: el robo, pues la víctima, quien deja huérfanos a dos pequeños de 11 y 5 años, salió el miércoles a las 8 de la mañana de su casa en la manzana G6, lote 5, del A.H. Nueva Esperanza en el distrito Veintiséis de Octubre, para cobrar un dinero. Fue vista retirando de un cajero situado a pocos metros de la Dirección Regional de Educación.

También se maneja la hipótesis de un crimen pasional, por el ensañamiento con su cuerpo. Se ha llamado a su expareja Franklin Torres Jiménez (34), de quien se separó hace varios meses atrás. Su nueva pareja, J.M.G.G., será sometida a un riguroso interrogatorio.

Edit tenía golpes en la cabeza, raspaduras en las piernas y uñas rotas producto de un aparente forcejeo con sus agresores. “La necropsia arroja asfixia por sumersión, edema cerebral y pulmonar, causado por agua dulce”, señala la policía.