Más sobre:

Piura

De cuatro balazos, dos sicarios juveniles asesinaron a un mototaxista, miembro de un sindicato de construcción civil, cuando se encontraba esperando pasajeros en un paradero, del distrito de Veintiséis de Octubre.

Jhony Andrés Pintado de la Cruz (24) se encontraba en el paradero de mototaxis de la avenida Juan Velasco Alvarado, en el sector 8 del A.H. Nueva Esperanza, cuando dos sicarios en una moto le dispararon a quemarropa.

Pese a ser trasladado de inmediato por amigos y familiares al hospital Santa Rosa, no pudo resistir las graves heridas.

CONSTRUCCIÓN CIVIL
Fuentes policiales revelaron que la víctima pertenecía al gremio de construcción civil del ‘Chato Jaramillo’ y había sido amenazado de muerte por un gremio rival, liderado por un sujeto conocido como ‘Marlon’.

Esta versión fue confirmada por su progenitor, Agustín Pintado Rodríguez (53), quien precisó que Jhony había sido amenazado porque iba a trabajar en una obra del referido distrito. “Recién iba a trabajar en una obra, por eso lo amenazaron”, comentó.

Peritos de Criminalística y agentes del Departamento de Homicidios de la Divincri acudieron al lugar del crimen para recoger evidencias y testimonios de vecinos, quienes habrían dado las características de los sicarios, cuyas edades oscilan entre los 16 y 18 años.

Con este crimen ya suman siete muertes por cupos de construcción civil en lo que va del año. Vecinos temen que se desate una ola de asesinatos.