La policía del departamento de investigación criminal identificó al delincuente que disparó y mató al vigilante de la Caja Piura, Jonathan Noriega Castro (53), tras frustrar el asalto a dicha financiera, el 22 de diciembre del año pasado.

Según medios policiales, el asesino de Noriega sería un sujeto conocido en el mundo del hampa como ‘Zamir’ y que vive en Trujillo. Fue él quien le disparó al vigilante cuando este se enfrentó a los delincuentes. La policía solo espera que el Poder Judicial de Piura emita la orden de captura para detenerlo.

Además, los agentes manejan los alias del resto de delincuentes, entre ellos ‘Serrano Topo’, quien en el video es visto ingresando con la camiseta de la selección de Argentina con el nombre de ‘Messi’ y portando un revólver.

CÓMPLICES

Le siguen sus compinches de alias ‘Viejo Pelado’, ‘El Tiburón’ y ‘Bigotes’. Todos son de Trujillo, al igual que Santos Alexander Tesen Torres (29), ‘Chaca’, detenido por el departamento de investigación criminal de Piura en Trujillo y ahora está internado en el penal de Piura con 9 meses de prisión preventiva.

El 22 de diciembre del año pasado, cuatro delincuentes ingresaron a la Caja Piura de Castilla. El vigilante Jonathan Noriega se les enfrentó a balazos, pero uno de los delincuentes le disparó 4 tiros y lo mató en el acto.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.