‘Plan Verano 2015’ busca facilitar tránsito en la Panamericana Sur

‘Plan Verano 2015’ anuncia que desde el 28 de diciembre, todos los domingos y feriados habrá cambio de sentido en la Panamericana Sur. Alertan que hay 12 playas no aptas.

Lanzan Plan Verano 2015 para playeros.

Lanzan Plan Verano 2015 para playeros.

Más sobre:

Panamericana Sur

Por: T.Paredes

Este domingo arranca la temporada de verano, y miles de limeños empezarán a abandonar la caótica Lima para divertirse en las playas del sur. Debido a ello, ayer se lanzó el ‘Plan Verano 2015’, con el propósito de facilitar el traslado de los playeros y no ocasionar congestión vehicular.

‘Rutas de Lima’ informó que desde el 28 de diciembre todos los domingos y feriados del verano se aplicará el cambio de sentido en la Panamericana Sur, en el tramo Santa María-Puente Atocongo, entre las 4 de la tarde y las 20 de la noche, justo cuando se agudiza el tránsito. Además, se aumentaron en un 60% las unidades de emergencia viales en dicha vía.

A su vez, la policía informó que decenas de sus agentes femeninas pasearán por las playas en bicicletas para evitar los asaltos y robos.

“La vigilancia será permanente, sobre todo en puntos como paraderos, o los accesos a la playa”, dijo el general PNP Javier Ávalos, de la Dirección de Tránsito y Seguridad.

En el lanzamiento del plan estuvo presente ‘Papá Noel motorizado’. Con piruetas, el efectivo Marco Antonio Chira exhortó a los playeros a evitar excesos.

CUIDADO

Mientras tanto, Digesa informó que 12 playas del litoral peruano, tres de las cuales están en Lima, no se encuentran aptas para el baño y la recreación por sus altos índices de contaminación. En Lima, estas son: Venecia, El Potrero y Márquez.

De sumergirse en las aguas cochinas, los bañistas podrían contraer enfermedades.