Playeros gozan en la ‘Venecia’ limeña

Cientos de familias disfrutan del verano y aprovechan para jugar vóley, fútbol y paleta. También alquilan piscinas inflables que llenan con agua de mar.

Redaccion Trome

Por: P. Chicoma

A la altura del kilómetro 19 de la Panamericana Sur está ‘Venecia’, una de las playas más populares de Lima, que se ha convertido en un buen refugio para refrescarse del sofocante calor.

Aquí, cientos de familias pasan un día entero de diversión, jugando vóley y fútbol playa, así como paleta, en espacios acondicionados especialmente para estos deportes. “Vengo hace años con mi esposo e hijos, porque el lugar es agradable. Hacemos algo de ejercicios y hay música por todos lados. La pasamos muy bien”, nos dice Carmen Alva.

Caminando en la orilla encontramos a don Benito Monja, quien cargaba baldes con agua de mar para llenar varias piscinas, que él mismo inflaba, para alquilarlas a los más pequeños o a aquellos que le temen al mar. “El precio de alquiler es de cinco, siete y diez soles, dependiendo el tamaño de las piscinas y por el tiempo que quieran”, señala sonriendo.

COSTA VERDE

Mientras tanto, por las playas de la Costa Verde es casi imposible caminar. La masiva asistencia de los veraneantes apostados sobre la arena dificulta el tránsito.

Hay interminables filas de sombrillas, pero la gente se divierte a lo grande comiendo cebiches que cuestan entre 1.50 y 20 soles, arroz con pollo de 5 y 10 soles, así como a 5 soles se venden los tallarines rojos. Los comerciantes de ‘Agua dulce’, ‘Las sombrillas’ y ‘Los yuyos’ también ‘rayan’ con las raspadillas de varios sabores.