Poder Judicial: Nadine Heredia tiene que pagar 50 mil soles

El Poder Judicial indicó que la primera dama Nadine Heredia tiene un plazo de 30 días para abonar los 50 mil soles.

Sala confirmó pago de caución de 50 mil soles Nadine Heredia y también ratificó impedimento de salida a Ilán Heredia. (FOTO: Archivo)

Sala confirmó pago de caución de 50 mil soles Nadine Heredia y también ratificó impedimento de salida a Ilán Heredia. (FOTO: Archivo)

La primera dama Nadine Heredia y Rocío del Carmen Calderón Vinatea tendrán que pagar una caución de 50 mil soles, en el marco de la investigación que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos.

La sanción tanto a Nadine Heredia como a Rocío Calderón la dispuso la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, respaldando así la decisión del juez de primera instancia, Richard Concepción Carhuancho.

También ratificaron el impedimento de salida del país con comparecencia restringida a Ilán Heredia Alarcón, hermano de Nadine Heredia, porque quedan pendientes de investigación algunos casos que lo involucran.

El colegiado, integrado por los jueces superiores César Sahuanay Calsín, Iván Quispe Aucca y Jessica León Yarango, decidieron revocar el monto de la fianza impuesta a Ilán Heredia de 50 mil soles a 30 mil.

También hicieron lo mismo con Antonia Alarcón Cubas, madre de Nadine Heredia, y determinaron que esta pague una caución de 20 mil soles, en vez de los 50 mil establecidos inicialmente, al considerar que el peligro procesal en su caso es menor que el resto de los investigados.

Cabe precisar que los investigados tienen un plazo de 30 días para pagar las sumas de dinero impuestas por el Poder Judicial.

Más noticias

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.