Pokémon Go: Indonesia prohíbe el juego a policías y militares

Autoridades de este país consideran que Pokémon Go es una amenaza para la seguridad.

Indonesia prohíbe el uso de Pokémon Go a las fuerzas de seguridad. Foto: AFP

Indonesia prohíbe el uso de Pokémon Go a las fuerzas de seguridad. Foto: AFP

Indonesia prohibió a los policías jugar a Pokémon Go durante los horas de servicio y hará lo mismo respecto a los militares, alegando que el juego para teléfonos móviles constituye una amenaza para la seguridad, informaron el miércoles responsables.

En este país del sudeste asiático, como en otras partes del planeta, la caza de criaturas virtuales escondidas en el mundo real está haciendo furor y muchos indonesios han descargado ilegalmente la aplicación, que no está disponible oficialmente en el país

Desde el martes, la policía tiene prohibido jugar a Pokémon Go durante las horas de servicio, en un país donde no es extraño ver a los agentes jugando con sus smartphones en la calle.

El ejército publicará próximamente una orden para prohibir también al personal militar jugar con la aplicación durante las horas de servicio, declaró a la AFP un portavoz de la institución, Tatang Sulaiman.

ARABIA SAUDÍ TAMBIÉN PROHÍBE JUEGO

Los máximos clérigos musulmanes de Arabia Saudí renovaron un edicto que prohíbe jugar Pokémon: esta vez con la app Pokémon Go.

Emitido inicialmente en el 2011 cuando Pokémon se jugaba con barajas, el decreto dice que el juego viola prohibiciones islámicas contra apuestas, usa símbolos masónicos y promueve “imágenes prohibidas”.

La fatwa (un pronunciamiento legal en el Islam) reapareció en la página principal del portal del reino para decretos religiosos.

La agencia Arab News reportó el miércoles que el jeque Saleh al-Fozan, miembro del consejo de clérigos del reino, dijo que la versión actual del juego es igual que la anterior.

Pokémon Go es popular en Oriente Medio y muchos han bajado el app, aunque no ha sido lanzada oficialmente en la región.

QUE NO SE SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.