Policía Nacional del Perú tiene 13 nuevos generales

Entre ellos figuran el jefe del ‘Escuadrón Verde’ y el director de contrainteligencia.

Redaccion Trome

Por: J. Yucra/N. Florián

El Gobierno dispuso que, de los más de 200 coroneles en actividad, 13 asciendan al grado de general de la Policía Nacional. El próximo año dirigirán diferentes unidades policiales.

Según la relación, dada a conocer en el diario oficial ‘El Peruano’, uno de los ascendidos es el coronel César Gentille Vargas, jefe del Escuadrón Verde de Lima.

Otros son Nicolás Cayo Noriega, encargado de la unidad de Logística; Walker Rocha Hidalgo, secretario general del director de la PNP; Robert Vásquez Gálvez, jefe de Ceopol de la Dirección Policial, y José Figueroa Gonzales, de la División de Contrainteligencia. Todos ellos provienen de la desaparecida Guardia Civil (Código 1).

Otros tres ascendidos que proceden de la ex PIP son Cluber Fernando Aliaga Lodtman, quien dirigió la División Territorial Norte 3; Víctor Meza Gil, jefe de la Divindat, y Luis Saldaña Bernales, encargado de la Unidad de Investigación de Lavado de Activos de la Dirincri.

También ascendieron al grado inmediato superior a Máximo Sánchez Padilla, jefe de la División Territorial Sur 3, así como Pedro Hoyos Arévalo y Manuel Mondragón Campuzano, de la Dirección de Telemática. Ellos formaron parte de lo que era la Guardia Republicana.

CORONELES

Finalmente, se unen a la lista los coroneles de servicio Rolando Santos Gálvez y Jaime Bardales García.

Tras el ascenso de los referidos oficiales, se indicó que las invitaciones para el retiro de igual número de generales se hará en las próximas horas. Entre ellos están los involucrados en el escándalo por la seguridad en la casa del operador montesinista Óscar López Meneses.