PPK: Congreso de la República autoriza viaje de mandatario a China y Estados Unidos

Jefe de Estado se ausentará del país entre el 10 y 22 de setiembre.

Jefe de Estado tiene luz verde para viajar a China y Estados Unidos.

Jefe de Estado tiene luz verde para viajar a China y Estados Unidos.

Por 105 votos a favor y ninguno en contra, el Pleno del Congreso de la República dio luz verde al primer viaje que hará Pedro Pablo Kuczynski como jefe de Estado al exterior. Se ausentará del territorio nacional del 10 al 22 de setiembre próximo.

El periplo de Pedro Pablo Kuczynski comprende una visita de Estado a China y su participación en el 71 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

Pedro Pablo Kuczynski ya había anunciado su intención de visitar al ‘gigante asiático’ en julio pasado, tras una reunión en Lima con el ministro chino del Ambiente, Zhen Jining.

Trascendió que Pedro Pablo Kuczynski tiene previsto viajar con el primer vicepresidente y ministro de Transportes, Martín Vizcarra, y el canciller Ricardo Luna, entre otros ministros. Asimismo, acompañarían la delegación un grupo de empresarios de la Confiep y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Cabe indicar que de ausentarse del país Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra, quien quedaría a cargo de la Presidencia de la República sería la segunda vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz.