Una de las figuras que mayor preponderancia ha ganado en las últimas semanas en la política peruana ha sido sin duda Nancy Lange, la flamante Primera Dama de la nación. La esposa de PPK tiene detrás una historia no menos sorprendente que la del mandatario.

Uno de los aspecto más llamativos es el de sus inicios, pues Nancy Lange también logró desarrollar una gran trayectoria profesional luego de haber pasado la primera etapa de su vida en la pequeña localidad de Rock Springs, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos.

Esta ciudad del país del norte tiene menos de 400 habitantes y su historia se remonta a 1851, cuando fue fundado con el nombre de Ableman, en honor a su creador. Está ubicada en un célebre por su geografía con acantilados y vistosas formaciones rocosas. En estos parajes creció la esposa de PPK.

Recordemos que a pesar de su imagen de hombre cosmopolita y exitoso en los negocios, PPK también pasó sus primeros años recorriendo muchos de los variados paisajes del Perú, en varios de los cuales están asentadas las comunidades más pobres del país.

A ellas llegó PPK junto a su padre y toda su familia. El doctor Maxime Kuczynski realizó por años diversos trabajos con el Ministerio de Salud, siendo el más importante el que desarrolló en el Leprosario de San Pablo, ubicado en Loreto.

En el caso de Nancy Lange ella salió de su pequeña comunidad para desarrollar carrera como politóloga. Además tiene una maestría en negocios internacionales y en la actualidad se dedica a temas sociales en el Perú. Entre sus aficiones se encuentran viajar y leer sobre política, ciencia y temas sociales.

Un dato curioso es que Nancy Lange y PPK contrajeron matrimonio en el propio Rock Springs. Según contó la propia Primera Dama, ambos se conocieron durante un evento en Australia. Poco después ambos coincidieron en un vuelo y el ahora presidente no dudó en cambiarle su lugar en primera clase a un pasajero para poder viajar junto a la mujer que se convertiría en su esposa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.