“El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski será firme con los casos del presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia”, anunció el exfiscal supremo Avelino Guillén, miembro del equipo anticorrupción de Peruanos Por el Kambio.

Indicó que Pedro Pablo Kuczynski le ha asegurado que será firme con cualquier persona involucrada, ya sea del fujimorismo, del aprismo, del toledismo o del humalismo.

Precisó que es necesario que el Ministerio Público comprenda en la investigación por lavado de activos a Ollanta Humala, después de que este admitió que el contenido de las agendas de Nadine Heredia, prueba de los aportes de dinero ilícito al Partido Nacionalista, es su responsabilidad.

Remarcó que a partir del 29 de julio, Ollanta Humala ya podría ser investigado, porque los hechos que se le imputan se produjeron antes de que iniciara su mandato.

ROY GATES

De otro lado, Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, comparó el caso de su defendida con el de Jesucristo, porque ‘la mayoría de la población quiso que lo crucifiquen’. En la tarde, apeló el mandato judicial que le impide salir del país por cuatro meses a su patrocinada.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.