PPK ironizó sobre cardenal Juan Luis Cipriani y 'Píldora del día siguiente'

Entre risas señala que le consultará a cardenal sobre fallo del Poder Judicial que ordena la distribución del ‘Anticonceptivo oral de emergencia’.

Jefe de Estado se pronunció sobre caso de la ‘Píldora del día siguiente’.

Jefe de Estado se pronunció sobre caso de la ‘Píldora del día siguiente’.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski habló sobre el fallo del Poder Judicial que ordena al Ministerio de Salud distribuir el ‘Anticonceptivo oral de emergencia’ (AOE), conocido como ‘Píldora del día siguiente’, en todos los hospitales y centros médicos públicos del país.

Pedro Pablo Kuczynski dijo creer que la resolución del Primer Juzgado Constitucional de Lima solo afecta a la ciudadana Violeta Cristina Gómez, quien fue la que presentó la medida cautelar.

“Eso son temas legales, estas declaratorias se refieren a la persona que hizo la apelación, no al mundo entero, eso lo que tiene que ver un juez y ahí se decidirá”, señaló Pedro Pablo Kuczynski.

Al consultársele a Pedro Pablo Kuczynski sobre cuál era su posición sobre la decisión judicial, intervino la ministra de Salud, Patricia García, quien afirmó que ellos acatarán los que señale el juez. “Nosotros somos respetuosos de las instancias y tendremos que acatar lo que nos diga el juez”, manifestó.

Sin embargo, cuando la prensa le señaló a Patricia García que solo le quedan 30 días para ejecutar la medida judicial, Pedro Pablo Kuczynski ironizó e indicó entre risas que ‘le quedan 29 días y le va a consultar al cardenal (Juan Luis Cipriani) primero’.

En el año 2009, el cardenal Juan Luis Cipriani manifestó estar a favor del fallo del Tribunal Constitucional que ordenó al Ministerio de Salud suspender la distribución gratuita de la ‘Píldora del día siguiente’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter