Se realizó la tradicional Gran Parada Militar y rápidamente los memes empezarona a viralizarse en las redes sociales donde más de un usuario aplaudió la actitud del presidente Pedro Pablo Kuczynski y se vaciló con sus ocurrencias en el desfile.

PPK encabezó así su primera Parada Militar de su gestión, una tradición local que se celebra un día después de la fiesta nacional desde hace más de medio siglo.

Divisiones de las fuerzas armadas pasaron frente al estrado en la avenida Brasil mientras entonaban canciones en quechua, el idioma de los Andes. Detrás de ellos avanzaron grupos policiales antidrogas que trabajan en los valles del sureste donde campesinos siembran hoja de coca que se usa después para fabricar cocaína.

También desfilaron decenas de grupos de bomberos que en Perú no cobran por sus servicios, cuerpos de emergencia, médicos de rescate urbano y veteranos de guerra.

Bolivia, Argentina y Colombia también enviaron pequeñas delegaciones militares.

PPK, de 77 años, estuvo en la ceremonia junto a su esposa Nancy Lange y ante la salida del sol, el presidente de la República no tuvo mejor idea que taparse la cabeza con un pañuelo hasta que le alcanzaron una gorra de la Policía Nacional.

Pero, PPK cerró con broche de oro la Parada Militar al bailar un huaynito mientras Luz Salgado lucía sofocándose de calor

PPK asumió la víspera como presidente de Perú para los próximos cinco años. Prometió trabajar por transformarlo en un país moderno, sin olvidar las necesidades de los más pobres.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter