Luego de jurar como presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynsky se dio un baño de popularidad al caminar por el jirón Junín, desde la sede del Lesgislativo al Palacio de Gobierno.

Acompañado de sus flamantes vicepresidentes, Mercedes Aráoz y Martín Vízcarra PPK agradeció con un ‘bailecito’ las muestras de cariño que recibió de las personas que se encontraban en los balcones.

Las personas vitoreaban el nombre de PPK y no faltó algunos que les lanzaron papelitos desde el aire como celebrando su paso por el Jirón Junín, rumbo a Palacio.

PPK estuvo resguardado en todo momento por su escolta y efectivos policiales que impidieron en todo momento que cualquier ciudadano pueda interrumpir su paso a la Casa de Pizarro.


PPK CAMINO AL CONGRESO

El nuevo presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, juramentó hoy como nuevo mandatario para el período 2011-2021 rodeado de su familia, mandatarios extranjeros, empresarios, gabinete ministerial y congresistas de la República.

Aunque la llegada de PPK al Congreso de la República estaba programada para las 10 de la mañana, recién el presidente salió de la Cancillería a las 10:45am y llegó al Parlamento a bordo del auto que usó durante toda su campaña electoral y dejó de lado el moderno Mercedez Benz que le estaba designado.

Al llegar al Parlamento, PPK recibió el saludo del comité de bienvenida y las Fuerzas Armadas e ingresó rápidamente al Congreso donde fue recibido entre aplausos por su bancada e invitados, menos por la bancada fujimorista, que en todo momento se mantuvo indiferente, incluso durante el mensaje a la Nación que dio tras recibir la banda presidencial.