Una misión exitosa. Así calificó el presidente Pedro Pablo Kuczynski la visita de Estado que realizó a China, al destacar las reuniones sostenidas con los grandes líderes de dicho país y el interés que despertaron los proyectos peruanos en los cuales se puede invertir.

“Ha sido una misión exitosa, lo que más les ha gustado a las autoridades chinas es que el primer viaje al exterior del presidente del Perú se haya hecho aquí y por eso estamos aquí”, señaló el mandatario Pedro Pablo Kuczynski a través de la cuenta de Presidencia Perú en Facebook.

Entre los temas que conversó con su homólogo chino Xi Jingping y varias autoridades, Pedro Pablo Kuczynski destacó el de infraestructura, donde dice que “hay interés en varios proyectos”; así como en energía y minería, sobre todo la industrialización de esta última, donde remarca que también ha habido un “gran apoyo”.

Pedro Pablo Kuczynski reiteró su admiración por China al haber logrado salir de la pobreza aguda que vivía hace 40 años y convertirse en una sociedad progresista de clase media con mucha inversión en infraestructura, e inmensas ciudades y agricultura.

“Realmente ha valido la pena estar aquí desde todo punto de vista”, puntualizó Pedro Pablo Kuczynski, cuya visita de Estado a China se dio con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y promover el desarrollo económico y comercial del Perú.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.