Premios Emmy: La ceremonia de los premios a lo mejor de la televisión

La 66 edición de los premios de televisión Emmy comenzó en el teatro Nokia de Los Ángeles, augurando una ardua batalla entre los dramas “Juego de Tronos”, “Breaking Bad” y “True Detective”, mientras “Orange Is The New Black” suena con fuerza del lado de la comedia.

Redaccion Trome

Más sobre:

Emmy

MINUTO A MINUTO

- Se confirma la victoria de Breaking Bad: se lleva el Emmy a mejor drama.

- Mejor Comedia para ‘Modern Family’

- Mejor actor de drama: Bryan Cranston por Breaking Bad. Matthew McCounaghey se queda sin hacer historia.

- Nos quedan tres premios: mejor actor de drama, mejor comedia y mejor drama. Emociones fuertes hasta el último segundo.

- Mejor actriz de drama: Julianna Margulies por The Good Wife. Uno de los esperados.

- El mejor guión en drama. Y se lo lleva Breaking Bad por el episodio final Ozymandias. Merecedísimo.

- Mejor actriz secundaria en drama para Anna Gunn por Breaking Bad.

- Mejor director en drama se lo lleva Cary Fukunaga por True Detective.

- Llegó el In Memoriam. Sentido homenaje para Robin Williams.

- Emmy al mejor actor secundario de drama: ¡Aaron Paul por Breaking Bad! Sorprende el Emmy a Aaron Paul.

- Entrega Julianna Margulies el Emmy a la mejor película para televisión, se lo lleva The Normal Heart, una película desgarradora que merece la pena ver. La manera de Ryan Murphy de contar el surgimiento del sida entre la comunidad gay de Estados Unidos te hace reflexionar mucho..

- Mejor miniserie: Fargo. Merecidísimo

- Dos años tarde, pero ahí está: ¡Gana Jessica Lange el Emmy a mejor actriz en película o miniserie! Gran trabajo en American Horror Story.

- Mejor actor en película o miniserie: ¡Benedict Cumberbatch por Sherlock!

- Mejor dirección en película o miniserie para Colin Bucksey por Fargo.

- Premio al mejor actor secundario en miniserie o película para… ¡Martin Freeman por Sherlock!

- Mejor actriz secundaria con sorpresa: ¡Gana Kathy Bates por American Horror Story!

- Mejor guión y dirección en película y miniserie para Steven Moffat por Sherlock.

- La mejor actriz en comedia ¡Julie-Louis Dreyfus por Veep!, la gran consentida de los Emmy

- Mejor actor de comedia ¡Jim Parsons por The Big Bang Theory! ¡Otra vez!

- La mejor dirección en comedia es para… ¡Gail Mancuso por Modern Family!

- El Emmy a mejor actriz en comedia es para… ¡Allison Janney por MOM!

- Emmy al mejor guión para… ¡LOUIE!

- El ganador del Emmy al mejor actor secundario en comedia es… ¡TY BURRELL POR MODERN FAMILY! Pocas sorpresas en la victoria del actor de Modern Family. El gran perdedor es Tony Hale (Veep). Mi favorito, en cualquier caso, era Andre Baugher por Brooklyn 99.

- Los tres primeros premios de la noche serán, por este orden, mejor actor de reparto en comedia, mejor guión en comedia, y mejor actriz de reparto en comedia.

————

La 66 edición de los premios de televisión Emmy comenzó este lunes en el teatro Nokia de Los Ángeles, augurando una ardua batalla entre los dramas “Juego de Tronos”, “Breaking Bad” y “True Detective”, mientras “Orange Is The New Black” suena con fuerza del lado de la comedia.

Durante dos horas, las estrellas de la pequeña pantalla desfilaron por la alfombra roja luciendo espectaculares diseños como los de Taylor Schilling (“Orange Is The New Black”) en pedrería, Anna Chlumsky (“Veep”) con un sobrio vestido blanco; o Hayden Panettiere (“Nashville”), con vertiginoso escote hasta su abultada barriga embarazada.

Los hombres también mostraron sus mejores galas, como Jesse Tyler Ferguson (“Modern Family”) y Jim Parsons (“The Big Bang Theory”) con clásicos esmoquins; Matt LeBlanc (“Episodes”), que optó por un traje chaqueta oscuro y corbata gris perla y Matthew MacConaughey (“True Detective”, tal vez el más original con esmoquin azul con las solapas, la camisa y la pajarita negras.

Otros invitados exhibieron su particular gusto con atrevidos modelos como el de Lena Dunham (“Girls”) compuesto por una camisa y una falda en tul de capas en rosa y rojo; o Teyonah Perris (“Mad Men”) que vistió un palabra de honor con cuerpo rosado y rallas y una falda de dos volumenes en amarillo flúor.

REÑIDA LUCHA

“Juego de tronos”, “Breaking Bad” y “True Detective” son las candidatas más fuertes para llevarse el título de Mejor serie dramática.

La 66 edición de los Emmy será además la última oportunidad para que “Breaking Bad” se lleve algún premio, después de despedirse del público el año pasado.

“True Detective” llega a los Óscar de la televisión estadounidense dispuesta a confirmar el éxito cosechado desde su estreno en enero. “Downton Abbey”, la veterana “Mad Men” y “House of Cards” completan las nominadas en esta categoría.

Matthew McConaughey es uno de los favoritos a llevarse el premio a Mejor actor dramático por su papel de detective en “True Detective”, pero Bryan Cranston promete ponérselo difícil gracias a su celebrado papel de Walter White, el profesor de química reconvertido en productor de metanfetaminas.

El ganador del año pasado Jeff Daniels (“The Newsroom”) aspira a renovar su premio, al que también aspiran el oscarizado Kevin Spacey (“House of Cards”), Jon Hamm (“Mad Men”) y Woody Harrelson, compañero de reparto de McConaughey.

Claire Danes, la bipolar agente de la CIA de “Homeland”, intentará llevarse por tercer año consecutivo el Emmy a Mejor actriz dramática, aunque se lo disputarán Lizzy Caplan (“Master of Sex”), Michelle Doockery (“Downton Abbey”), Julianna Margulies (“The Good Wife”), Kerry Washington (“Scandal”) y Robin Wright (“House of Cards”).

Netflix llega con fuerza a los Emmy al competir en las principales categorías con “House of Cards” y “Orange Is The New Black”, que opta a Mejor comedia, con las que espera convertirse en la primera plataforma de videos por Internet en triunfar en estos premios.

HOMENAJE A ROBIN WILLIAMS

“Modern family” intentará demostrar un año más que es la reina indiscutible de la comedia, tras alzarse con el Emmy los últimos cuatro años. La colombiana Sofía Vergara se quedó por primera vez fuera de la carrera a Mejor actriz de reparto.

“The Big Bang Theory”, “Veep”, y “Louie”, además de “Orange Is The New Black”, completan las candidatas a Mejor comedia.

Jim Parsons es de nuevo el favorito a llevarse el premio a Mejor actor cómico, gracias a su hilarante papel de Sheldon Cooper, un científico ególatra. Matt LeBlanc (Episodes), Don Cheadle (House of Lies), Louis C.K. (Louie), William H. Macy (Shameless) y Gervais intentarán arrebatarle el que sería su cuarto galardón.

En el rubro femenino estarán Lena Dunham (Girls), Edie Falco (Nurse Jackie), Julia Louis-Dreyfus (Veep), Melissa McCarthy (Mike & Molly), Amy Poehler (Parks & Recreation) y Schilling.

Fargo, estrenada este año con Billy Bob Thorton, se perfila como ganadora en la categoría de Mejor miniserie, en la que también están “American Horror Story: Coven”, “Bonnie & Clyde”, “Luther”, “Treme” y “The White Queen”.

Robin Williams será el protagonista inesperado de los Emmy, donde le ofrecerán un sentido homenaje a cargo del actor Billy Cristal por su reciente muerte el 19 de agosto.