Por: Pierina Chicoma

En su segundo recorrido procesional, la imagen del ‘Señor de los Milagros’ dio sus bendiciones en el Municipio de Lima, Palacio de Gobierno y el Congreso de la República.

Al promediar las 10:45 de la mañana, el presidente Ollanta Humala esperaba al ‘Cristo Moreno’ en uno de los balcones de Palacio para rendirle homenaje. El mandatario se acercó al Señor, entregó arreglos florales y cargó las andas por unos momentos.

Horas antes, el ministro del Interior, Daniel Urresti, también se puso las andas en hombros y, por invitación de la Hermandad, vistió un hábito morado.

FIELES DEVOTOS

El sofocante sol de ayer no fue impedimento para que miles de fieles siguieran el recorrido que comenzó en la Iglesia de las Nazarenas, en la avenida Tacna, y culminó al promediar la 1 de la madrugada de hoy en la iglesia Nuestra Señora de las Victorias (La Victoria), donde la imagen del Señor pernoctó.

Desde dicha parroquia debía iniciar su tercer recorrido esta mañana, rumbo a su santuario de Las Nazarenas.

Ayer, entre el humo de las sahumadoras, cantos y lágrimas, la multitud rezaba, pedía y agradecía a la sagrada imagen. Cerca a la avenida Abancay encontramos a don Luis Chávez (64), quien en silla de ruedas avanzaba entre los comerciantes para alcanzar a la procesión.

Este devoto, que llegó desde Comas con su familia, perdió las dos piernas por la diabetes. Asegura que pese a las adversidades, nunca perdió la fe en el Señor de los Milagros y hace 60 años lo sigue.

“Siempre hay una esperanza”, expresó.