Presos que fugaron de Luri estaban sin grilletes

Los asesinos de Luis Choy huyeron junto a tres peligrosos reos. Uno habría salido vestido de mujer y los otros con terno.

Redaccion Trome

Por: E. Cirilo / N. Florián

Escándalo. En las narices de la policía, el sicario dominicano Jonathan Sepúlveda de los Santos (24), ‘Puerto Rico’, que mató al periodista Luis Choy (39), su cómplice Edgar Lucano Rosas (25), ‘Lucano’, y otros tres delincuentes peligrosos fugaron de la carceleta policial, en el penal de Lurigancho.

“Habrían estado sin grilletes ni cadenas a la espera de su audiencia judicial”, dijo una fuente. La evasión de los presos se descubrió cuando a cada uno de ellos los llamaron para que acudan ante el juez, y nadie respondió. Inmediatamente se montó un operativo policial de recaptura por los alrededores, sin resultado positivo.

La policía informó que al abandonar la carceleta, los internos llegaron a las áreas administrativas, donde sin mayor obstáculo ganaron la calle y se confundieron entre la gente, ya que había gran cantidad de vendedores en el exterior porque hubo visita de mujeres.

Se presume que algunos de los prófugos se habrían disfrazado de mujer para burlar los controles de seguridad del penal y salir por la puerta principal, aprovechando que los efectivos estaban abocados a revisar a las visitas femeninas. Aunque un testigo informó que los cinco sujetos salieron corriendo por una puerta y estaban vestidos con ternos y un carro los esperaba.

FIERRO ESCONDIDO

Un fiscal y un equipo de detectives llegaron al penal de Lurigancho e iniciaron la investigación de la fuga. Trascendió que de las primeras pesquisas se pudo descubrir que, en el calabozo, se halló un fierro que habría sido escondido en un fólder que contenía un voluminoso expediente.

“Al parecer, la herramienta fue usada para romper la pared metálica que colindaba con el pasadizo de las oficinas y de allí llegaron a una puerta que da a la calle”.