El Príncipe del Rap fue una comedia estadounidense producida por la cadena NBC y emitida entre 1990 y 1996. Estaba protagonizada por Will Smith, un muchacho de Filadelfia a quien su madre envía a vivir con unos parientes ricos de Bel-Air, en Los Ángeles. Se produjeron 148 episodios en seis temporadas.

‘El Príncipe del Rap’ fue una de las series más exitosas de los 90’s y actualmente de las más vistas que fueron protagonizadas por afro-americanos, años atrás lo había logrado el “Show de Bill Cosby”.

Durante el desarrollo de El Príncipe del Rap aparecieron como actores de reparto muchos actores que posteriormente serían famosos o conocidos, como Wesley Snipes.

‘El Príncipe del Rap’ salvó a Will Smith de ir a prisión y de la bancarrota. Pues antes de incursionar había gastado su dinero libremente y evadió los impuestos sobre la renta. Se calculó que tenía una deuda tributaria de 2,8 millones de dólares que gastó en muchas de sus posesiones. Esto dejó a Smith cerca de la bancarrota cuando la cadena de televisión NBC le ofreció el papel que interpretó.


(The Fresh Prince of Bel-Air)

La carrera de Will Smith fue muy exitosa desde que protagonizó la serie cómica ‘El Príncipe del Rap’ (1990). Hoy, después de 25 años de su primera emisión, todavía recordamos este programa.

A los 22 años, el actor ya era medianamente conocido como cantante de rap, junto al grupo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince. Precisamente, ellos fueron los que realizaron la canción de entrada de esta comedia.

La historia estaba centrada en Will, un chico de un barrio de Filadelfia, que para no ir por el lado malo de la vida, se muda a vivir con sus tíos ricos de Bel-Air (Los Ángeles).

El esfuerzo que Smith le puso a este juvenil personaje, le permitió ser nominado en dos oportunidades a los Globo de Oro (1992 y 1993), en la categoría ‘Mejor Actor de Serie de Televisión’.

Antes de realizar este personaje, Smith no tuvo experiencia como actor. Con el tiempo, el cantante demostró conocer bien la materia.

Otro actor también aplaudido por esta serie, fue James Avery, quien interpretó al amargado pero de buen corazón tío Phil. Lamentablemente, Avery falleció el 1 de enero del 2014, producto de unas complicaciones tras ser operado a corazón abierto.


(The Fresh Prince of Bel-Air)

A quien tampoco se puede olvidar, es a Carlton, interpretado por Alfonso Ribeiro. En sus inicios, este personaje se mostró como un tipo engreído y refinado, pero conforme pasaban las temporadas, se convirtió en el punto de todas las burlas. Ribeiro le heredó a Carlton sus grandes dotes como bailarín.


(The Fresh Prince of Bel-Air)

La historia de Smith y los Banks tuvo 6 temporadas, divididas en 148 capítulos. La última fecha de emisión sucedió el 20 de mayo de 1996.


(The Fresh Prince of Bel-Air)

Precisamente, el último capítulo de esta serie trata sobre la mudanza de Bel Air que realizan los Banks. La escena final es muy triste, aparece Will dentro de la mansión donde pasó la gran mayoría de sus aventuras. Melancólico y sin mucho que decir, apaga las luces, señal que significó el final definitivo del programa.


(The Fresh Prince of Bel-Air)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter