Protransporte confirma que cústers no circularán definitivamente por corredor vial

Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, indicó también que viajes por buses de corredor azul serán gratuitos todo setiembre.

Cústers no van más por corredor azul.

Cústers no van más por corredor azul.

Más sobre:

Protransporte

Desde mañana, las cústers no podrán circular por el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, informó Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte. “El sábado (hoy) entran los buses al corredor, las combis no circularán al menos en 12 años”, dijo. Anunció que seguirán empleando la ‘marcha blanca’, es decir, sin cobrar pasajes durante todo el mes de setiembre.

En octubre, el pasaje costará 1.50 soles. “Desde el lunes, los 125 buses azules circularán de forma ininterrumpida y pasarán por cada paradero con una frecuencia de dos minutos”, indicó. “Existen 140 choferes incorporados en planilla, cifra que aumentará al comenzar la preoperación formal en el corredor troncal”, añadió, al indicar que la reforma traerá muchos beneficios.

Además, se destacó que los trabajadores del sistema tendrán gratificaciones laborales, CTS, descanso remunerado y la contribución a EsSalud.