Puente Piedra: Detuvieron a sujeto armado que seguía a juez penal

Eloy Deza Valencia fue intervenido por seguridad de magistrado en Puente Piedra. Tenía pistola y 59 municiones.

Guardaespaldas de juez atrapan pistolero en Puente Piedra.

Guardaespaldas de juez atrapan pistolero en Puente Piedra.

Más sobre:

Puente Piedra

Por desplazarse en actitud sospechosa, en una moto lineal y detrás de la comitiva que escoltaba y custodiaba a un juez penal, fue intervenido Eloy Deza Valencia (23), quien tenía una pistola y 59 municiones, en Puente Piedra.

Detectives de la Divincri del distrito investigarán si el objetivo del sospechoso era atentar contra el magistrado.

El comandante Jesús Alzamora, jefe del Escuadrón de Emergencia Norte, declaró: “Nosotros hacemos servicio especial a una comitiva y fueron los ocupantes de la última moto que se percataron del sospechoso, que los seguía a tres o cuatro cuadras de distancia”.

Al darle la voz de alto, Deza Valencia hizo caso omiso y pretendió escapar en su moto 8921-6B, pero fue intervenido a la altura del kilómetro 33 de la Panamericana Norte.

“En la cintura llevaba una pistola Baikal con 9 municiones en la cacerina. En la mochila tenía 50 balas más. Él dice que es de construcción civil e iba a Huaral”, precisó el agente.

Trascendió, por fuentes policiales, que el juez se dirigía de la Sede Penal Nacional de Lima al penal ‘Piedras Gordas’, en Ancón.

Allí se iba a realizar una audiencia a Facundo Chinguel, principal acusado de los ‘Narcoindultos’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.