Más sobre:

Asesinatos

,

Puno

Cinco delincuentes asesinaron a balazos a una empresaria ganadera tras salir en defensa de su cuñado, en el distrito de Cuyo Cuyo en la provincia puneña de Sandia. Los ladrones huyeron llevándose 200 soles.
El asalto ocurrió la noche del último sábado.
La empresaria Jacinta Mamani Choque (49), conocida como la ‘reina de la alpaca’ se encontraba en su vivienda, ubicada en la comunidad de Puna Ayllu, cuando los ladrones irrumpieron en el lugar.
Los sujetos se dirigieron primero al cuarto de su cuñado Juan Ticona Paye, a quien lo ataron de pies y manos, al igual que a su pareja y dos hijos.
“Mi esposa, en su intento por defenderlos de los delincuentes, trató de golpear a uno de los maleantes con un palo, pero este le disparó en el abdomen y en una de las nalgas”, relató Hilario Ticona Paye, esposo de la empresaria ganadera.
Agregó que él también resultó herido de bala en la rodilla por defender a su pareja.
“Los sujetos se llevaron 200 soles para luego escapar en una camioneta color plateado”, detalló Ticona.
Los esposos fueron auxiliados por sus familiares, quienes los trasladaron al hospital ‘Carlos Monge Medrano’.
La empresaria llegó cadáver al nosocomio, mientras que su esposo fue intervenido de emergencia.
Efectivos policiales y un representante del Ministerio Público se acercaron hasta la vivienda donde ocurrió el hecho para recoger indicios y tomar huellas que ayuden a identificar a los hampones.
Las autoridades no descartaron que el objetivo de los ladrones fue el cuñado de la empresaria, quien se dedica a la minería y también ganadería.
“Vamos a investigar todas las hipótesis posibles y averiguar quiénes perpetraron este asesinato”, precisó una fuente policial.
Los restos de la empresaria fueron internados en la morgue del mencionado hospital.