Más sobre:

Puno

Un grupo de comerciantes atrapó a una presunta ladrona, a quien ataron a un poste, azotaron y bañaron con agua helada por robar la cartera de una vendedora de papas, que contenía más de 300 soles y celulares, en el barrio Magisterial en Puno.

Felipa Linares Gil (48), asustada por las amenazas de los comerciantes, llamó a sus cómplices, quienes terminaron por abandonar lo sustraído en un puesto de venta cercano.

Ocurrió en el jirón Primero de Mayo por inmediaciones del mercado Unión y Dignidad.La presunta ladrona fue atrapada por la comerciante Aurora Coila Delgado (63), quien la acusó de robarle la cartera que llevaba en una bolsa.

Agregó que Linares estaba acompañada por tres mujeres y un sujeto, quienes la distrajeron para robarle. “Después de perseguirla durante una cuadra, pude atrapar a una de las ladronas con ayuda de otros comerciantes”, dijo Coila.

Los comerciantes amarraron a un poste a la mujer y empezaron a azotarla con una manguera. Otro grupo empezó a bañarla con agua helada. También pidieron que Linares fuera quemada viva, lo cual asustó a la mujer, quien llamó a sus cómplices para que devolvieran lo robado.

Serenos rescataron a la detenida y se dirigieron a un puesto de venta cercano, donde encontraron la cartera. La mujer fue llevada a la comisaría Central en Puno.