Más sobre:

Puno

Duro golpe. En un operativo en el kilómetro 21 de la vía Mohó-Huancané, en Puno, la Policía fiscal intervino a dos camiones y un bus con mercadería de contrabando, propiedad de la banda la ‘Culebra del Norte’, valorizados en un millón de soles.

La acción conjunta se desarrolló por agentes de la SUNAT, el Comando de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería y la Policía Fiscal de Puno, al descubrir una caravana de vehículos al que se le retiraron los asientos, transportando mercancías de procedencia extranjera sin la documentación legal que acredite su ingreso al país.

Entre las mercancías incautadas figuran 10,800 litros de aceite vegetal de consumo humano, más de cuatro toneladas de azúcar, tres toneladas de harina de soya y más de 150 cajas con golosinas. Además, más de 34 mil cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, artículos de aseo personal, jabas con huevos de aves de corral, entre otros productos.

El jefe del Frente Policial de Puno, general PNP Roger Tello Ramírez manifestó que se intensificará los operativos en las carreteras de la frontera con Bolivia y que se buscará a los conductores de los camiones, quienes se dieron a la fuga tras notar la presencia policial.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.