Más sobre:

Puno

Por resistirse a ser asaltado, el minero Wilson Carlos Sucasaca Quispe (28) fue asesinado de un balazo en el abdomen afuera de un night club, en el centro poblado de La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina en Puno.

Sucasaca se encontraba afuera de un nigth club de la avenida Principal, en el barrio Tres de Mayo, cuando dos delincuentes lo asaltaron.

“La víctima se resistió y los hampones le dispararon en el estómago. Luego, huyeron corriendo con sus pertenencias en distintas direcciones”, contó un testigo.

El minero dejó de existir en el centro de salud de la zona, mientras que la dama de compañía Lourdes U. M. (22) salió herida al recibir un tiro en el brazo. Por ello, fue llevada a Juliaca.

Enterados del hecho, agentes del orden atraparon al sospechoso Javier Pérez Ramos (29), ‘Limeño’, quien tenía una pistola y sería integrante de la banda ‘Los Terroríficos de los Mineros’.El sujeto dijo ser de Apurímac y no tener ningún oficio, afirmaron fuentes policiales.

Enterados de la muerte, un grupo de pobladores de La Rinconada, encolerizados, le prendieron fuego a dos night clubs de la mencionada avenida en Puno.