Más sobre:

Puno

Evitar que los pasajeros de su combi fueran asaltados estuvo a punto de costarle la vida al chofer Alan Llungo Llungo (31), quien terminó con la mandíbula fracturada, tras ser baleado por delincuentes, en el distrito de Quilpacuncu, provincia de San Antonio de Putina en Puno.

El hecho ocurrió en la vía La Rinconada-Juliaca, a la altura del puente conocido como Osomayo, en el mencionado distrito.

Alan Llungo iba al volante del vehículo Z9P-950, de la empresa ‘Rey Jesús’ y se percató que los hampones aparecieron por ambos lados de la carretera.

“Observé a dos encapuchados que trataron que el chofer se estacionara. Pero este aceleró y los hampones empezaron a disparar”, contó uno de los pasajeros.
Agregó que una bala impactó en el rostro del conductor y otro disparo atravesó uno de sus zapatos.

Tras el ataque, el conductor continuó manejando unos metros más. Pero al verlo malherido, uno de los pasajeros tomó el volante y se dirigieron hasta Putina para denunciar el hecho.

Agentes de la comisaría de San Antonio de Putina capturaron a Juan Solano Vargas (40), quien se desplazaba a bordo del vehículo M1Q-917. Un agente señaló que a Solano se le incautó un pasamontañas, celulares, ropa, una mochila y dinero en Puno.