Más sobre:

Puno

Una turba de 80 personas, entre familiares y amigos de los dos estudiantes de la Universidad San Carlos que están presos acusados de agredir a dos policías, retuvieron la camioneta del INPE en la que sus parientes eran trasladados a la cárcel en Puno. Ello con el fin de exigir su liberación.

Ocurrió afuera del Poder Judicial, cuando Gary Edward Quispe Ticona (25) y Kevin Lorenz Echevarría Gonzales (18) eran regresados al penal de ‘Yanamayo’, Puno, tras participar en una audiencia de apelación de la prisión preventiva.

Ante esta situación, los abogados de los muchachos y la policía convencieron a las personas que dejen ir el vehículo. Durante la audiencia en Puno, Gary Quispe manifestó que él fue agredido y no atacó a la policía, mientras que Kevin Echevarría dijo que lo detuvieron por solidarizarse con su amigo.

Tras escuchar los alegatos, el magistrado Reynaldo Luque Mamani, de la Sala de Apelaciones del Poder Judicial, afirmó que en un plazo de 48 horas se conocerá si los jóvenes cumplen con los dos meses de prisión preventiva que les impusieron o si salen en libertad en Puno.

En medio de sollozos, la madre de Gary afirmó que su hijo es inocente.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.