Más sobre:

Puno

Trágica muerte encontró Benigno Gregorio Ortiz Coila (62), el alferado de la fiesta patronal ‘Corpus Christi’ del distrito de Paucarcolla, ubicado al norte de Puno, al morir congelado por el intenso frío que se registra en el altiplano puneño.

Los restos del agricultor fueron ubicados por pobladores y familiares en un descampado, a medio kilómetro de la mencionada localidad.

Benigno Ortiz se encontraba inerte a unos 15 metros del riachuelo conocido como Pajcha, a donde se presume cayó por estar ebrio, así como por la oscuridad de la zona, cuando se dirigía a su casa. “Pero al salir del agua, el intenso frío lo mató”, explicó un efectivo.

“Ayer (sábado), Benigno pasó el alferado de la fiesta y luego se puso a beber licor muy tranquilo. Es raro que ahora aparezca muerto. Seguro se desorientó, entró al río y el agua lo congeló hasta provocarle la muerte”, contó un poblador de dicha en Puno.

Peritos en Criminalística revisaron el cadáver del agricultor y no encontraron lesiones en su cuerpo, por lo que la hipótesis de un accidente fatal cobró mayor fuerza.