Más sobre:

Puno

Diez integrantes de una familia, que viajaban rumbo a Bolivia para participar en las festividades por la Virgen de Copacabana, salvaron de morir en el choque de una furgoneta y una combi,en la carretera Puno-Desaguadero, en la ciudad de Juli, provincia de Chucuito en Puno.

La furgoneta Hyundaui V1L-929, en la que viajaban diez integrantes de una familia de la ciudad cusqueña de Espinar, fue chocada por la combi de la empresa ‘San Francisco de Borja’ Z4I-966, que venía detrás, en la comunidad de Vilcallami, en el centro poblado Molino.

Producto del impacto resultaron heridos la conductora Rocío Ccapa Sulla (33) y sus hermanos Mayumi (25), Gladys (20) y Miguel (14), así como la madre de ellos, Alejandrina Sulla Illpa (52).

También el esposo de Mayumi, Juan Carlos Callasi Taipe (26); la hija de estos Liz Sumi Callasi Ccapa (04), así como los menores Verónica Inquilli (03), Sugcy Zhararick (08) y Mileni Páucar Ccapa (13), quienes serían hijos de Rocío.

Según las primeras investigaciones, ambos vehículos se desplazaban a excesiva velocidad y se habría producido una falla mecánica en la combi.

Los heridos fueron llevados al hospital ‘Rafael Ortiz Ravines’, sin embargo tres de ellos fueron transferidos al nosocomio ‘Manuel Núñez Butrón’, en Puno, debido a la gravedad de sus lesiones.