Aldo Mariátegui no comulga con el estilo de gobernar de Pedro Pablo Kuczynski, a quien critica constantemente por su “falta de tino político” respecto a varios temas y su a veces malinterpretado “humor inglés”. Sin embargo, en su columna de hoy, el periodista más polémico del Perú no dudó en elogiar al mandatario por su “olfato geopolítico”, el cual lo hace destacar de entre sus predecesores.

En su columna, Aldo Mariátegui indica que PPK la ha tenido “clarita desde el principio” al apuntar a países como China y Chile, dejando de lado momentáneamente a los estratégicos Estados Unidos, hasta que elija al reemplazante de Barack Obama, y España, “esa puerta nuestra a Europa” y que actualmente sigue sin gobierno.

“Por eso PPK ha movido fichas hacia China y Chile. Con Chile más se ha concentrado en los inversionistas privados locales, tan desilusionados con Bachelet y con tantas ganas de exportar capitales a un vecino estable”, añade Aldo Mariátegui en su texto que publica hoy en Perú21.

En la parte superior encontrarás una selección con las mejores frases de la columna de hoy de Aldo Mariátegui titulada “El canciller PPK”. Aquí puedes leer completa.

TAMBIÉN PUEDES LEER