¿Por qué Facebook compró WhatsApp?

Hay una razón detrás de la decisión de Facebook de adquirir por más de por US$ 16 mil millones el popular servicio de mensajería WhatsApp. Aquí te la contamos.

Redaccion Trome

A través de su perfil de Facebook, Mark Zuckerberg anunció la compra WhatsApp. Según algunos medios especializados, la cifra que la red social va a pagar por el popular servicio de mensajería bordea los US$ 16 mil millones.

“Nuestra misión es hacer el mundo más abierto y conectado. Hacemos esto mediante la creación de servicios que ayudan a las personas a compartir cualquier tipo de contenido con cualquier grupo de personas que deseen. WhatsApp nos ayudará a hacer esto mediante el desarrollo de un servicio que a la gente de todo el mundo le encante usar todos los días.

WhatsApp es un servicio de mensajería móvil simple, rápido y fiable que es utilizado por más de 450 millones de personas en cada plataforma móvil importante. Más de 1 millón de personas a inscribirse para WhatsApp todos los días y está en camino a la conexión de mil millones de personas. Cada vez más personas confían en WhatsApp para comunicarse con todos sus contactos todos los días”, explicó Zuckerberg.

Según Joe Weisenthal, de Business Insider, este nivel de uso del servicio de mensajería, que supera los 18 mil millones de mensajes diarios, es la principal razón para que la compañía de Mark se haya decidido por adquirir la empresa de Jan Koum y Brian Acton.

EL FUTURO DE WHATSAPP Y FACEBOOK MESSENGER
Zuckerberg dijo lo siguiente sobre lo que le depara a ambos servicios tras la compra.
“WhatsApp seguirá operando de forma independiente dentro de Facebook. La hoja de ruta del producto se mantendrá sin cambios y el equipo se va a quedar en Mountain View. En los próximos años, vamos a trabajar duro para ayudar a WhatsApp crecer y conectarse al mundo entero. También esperamos que WhatsApp se sume a nuestros esfuerzos por Internet.org, nuestra asociación para que los servicios básicos de Internet al alcance de todos.

WhatsApp complementará nuestros servicios de chat y mensajería existentes para ofrecer nuevas herramientas para nuestra comunidad. Facebook Messenger es ampliamente utilizado para chatear con tus amigos de Facebook y WhatsApp para comunicarse con todos sus contactos y grupos pequeños de personas. Desde WhatsApp y Mensajero sirven esos usos diferentes e importantes, vamos a seguir invirtiendo en ambos y haciéndolos cada uno los grandes productos para todos los gustos”.