Más sobre:

Senamhi

,

Lima

“Qué clima para más loco”. Ese fue el pensamiento de muchos al percatarse de esta soleada mañana en Lima pese a que estamos a la mitad del invierno. ¿Habrá más días así en lo que resta de esta fría estación? ¿Debemos guardar de una vez las casacas? ¿Y qué pasará con las lloviznas matutinas?

Expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtieron hoy que el brillo solar en algunos sectores de Lima será “momentáneo” y que hacia el fin de semana se espera el retorno de la nubosidad como característica propia del invierno.

Martin Bonson, meteorólogo del Senamhi, explicó que el pronóstico para Lima es bastante complicado porque existe una capa de nube encima del mar que, a veces se acerca o se aleja de la ciudad, lo que hace que el tiempo vaya cambiando.

“Cuando (la capa de nube) se aleja de la ciudad, nos da estos días soleados, pero son a la vez traicioneros porque duran muy poco. Recordemos que la característica del invierno es el frío”, anotó el especialista del Senamhi en declaraciones a la agencia Andina.

El experto del Senamhi estimó que el brillo solar también podría presentarse mañana, jueves 28, principalmente en los distritos ubicados en la zona Este de Lima, donde podrían registrarse temperaturas máximas de 20 o 21 grados.

No obstante, durante el fin de semana largo este viernes, sábado y domingo podrían presentarse días nublados en Lima. Además, se prevé que la próxima semana habrá lloviznas ligeras, debido al incremento de los vientos del sur.

Así que ya saben Tromes, no se dejen engañar por este inusitado día soleado y no se despoje de las prendas de invierno, ya que todavía tendremos frío para rato.

No le crean a este engañoso sol y sigan abrigándose

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.