Más sobre:

Farándula mexicana

Tras la triste noticia de la actual situación del talentoso actor Rafael Rojas, no hay que olvidar que este no es el único caso de aquellos galanes que triunfaron en las décadas de los 80 y 90, pero luego desaparecieron del mapa y poco o nada se volvió a saber de ellos.

Aunque muchos de estos ‘galanes’ olvidados hoy no gozan de la fama que tuvieron por aquellas épocas, algunos siguen dedicados al arte, mientras que otros sucumbieron a los vicios como el alcohol, las drogas o simplemente se dedicaron a otras cosas que nada tienen que ver con el mundo de la televisión.

Alberto Mayagoitia: Comenzó su carrera actoral en 1982 en la telenovela ‘Chispita’. En 1985 actuó en ‘Vivir un poco’. En 1986 protagonizó junto a Gabriela Roel ‘Pobre juventud’. Participó también en 1987 en ‘Rosa salvaje’, en 1988 en ‘Amor en silencio’, y en 1989 fue pareja protagónica junto a Thalía de ‘Luz y sombra’. En 1991 estuvo en ‘Madres egoístas’, ‘El abuelo y yo’ y En 1993 protagonizó junto a Mariana Levy su última telenovela ‘La última esperanza’.

Rafael Rojas, galán de ‘Quinceañera’, ahora es vagabundo y vive en las calles [FOTOS Y VIDEOS]

Aunque en la actualidad no goza de la fama que antes tenía a la mano y le llovían ofertas de trabajo. Hoy Alberto Mayagoitia tiene papeles secundarios en diversas producciones. La última fue ‘El Señor de los Cielos’.

Actualmente vive en Estados Unidos donde brinda talleres y capacitación en ventas.

Guillermo Capetillo: Fue uno de los galanes más cotizados de los años 80 y 90. La telenovela ‘Rosa Salvaje’ y su romance con Lucero lo convirtieron en el ‘galán de galanes’ de Televisa y de todo México. Las chicas de aquellas épocas abarrotaban los lugares en donde se presentaba el actor mexicano y lo seguían a todas partes.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Sebastián Ligarde se comprometió con su novio

Su primer papel fue junto a Verónica Castro en ‘Los Ricos también lloran’. Posteriormente, actuó en ‘Colorina’ y ‘Rosa Salvaje’. Trabajó junto a Victoria Ruffo en “La Fiera”.

Guillermo Capetillo se dedicó a la música brevemente, y más a la tauromaquia, siendo torero por largos años.

Su última aparición en la televisión mexicana fue en la telenovela ‘Lo imperdonable’ donde interpretó al Padre Juan.

Jaime Garza: Comenzó su carrera en los años 70. Participó en telenovelas como ‘Pacto de amor’, ‘Vivir un poco’ y ‘Rosa Salvaje’. Pero la telenovela que catapultó su carrera fue ‘Simplemente María’, donde interpretó a Víctor Carreño, el profesor que se enamora perdídamente de María, papel de Victoria Ruffo.

⇒ [MIRA ESTO] Dulce Desafío: Retransmitirán novela protagonizada por Adela Noriega y Eduardo Yáñez

Lamentablemente, Jaime Garza, al igual que Rafael Rojas, sucumbió ante los vicios de las drogas y el alcohol, perdiendo papeles importantes e ingresando en reiteradas oportunidades a centros de rehabilitación.

Este vicio llevó a Jaime Garza a padecer de diabetes, pero un derrame cerebral lo llevó a estar al borde de la muerte y provocó que le amputaran una pierna y caiga en una profunda depresión, pues desde ese momento no ha sido llamado a ninguna producción.

Andrés García: Fue indiscutiblemente el sex symbol de los 80. El actor era el prototipo de hombre que las mexicanas eligieron como el ideal para compartir sus vidas. El actor dominicano brilló en las telenovelas desde los años 70. Trabajó en novelas como ‘Ana del Aire’. Sin embargo, ‘Tú o nadie’ sería la producción que lo elevaría a la categoría de galán por la que miles de mujeres se desesperaban por tocar. En los 90 actuó en ‘Mujeres engañadas’, ‘Privilegio de amar’ y con toda el alma.

Sin embargo, su adicción al sexo le trajo serias consecuencias, pues empezó a sufrir de problemas a la próstata hasta sufrir de impotencia sexual y eyaculación precoz que fueron los temas más comentados entre sus fanáticas.

Fernando Carrillo: El actor venezolano se hizo famoso gracias a la telenovela ‘Abigaíl’, donde actuó con Catherine Fullop. Fue contratado por Televisa y protagonizó ‘Maria Isabel’ junto a Adela Noriega, con quien tuvo un tórrido romance fuera de la pantalla. Sin embargo, la indisciplina, la mala noche y sus aires de divo hizo que la televisora mexicana le cancele su contrato y lo saquen de la telenovela ‘Siempre te amaré’.

⇒ [MIRA ESTO] Livia Brito, José Ron y otros protagonistas de telenovelas que llevaron su romance de la ficción a la vida real

Hace unos años estuvo a punto de ir a la cárcel tras ser acusado de acoso sexual a una joven a quien piropeó en las calles de Miami.

Eduardo Verástegui: Era uno de los actores más sexys e iba a camino a ser uno de los galanes de la nueva generación. A finales de los años 90 protagonizó ‘Soñadoras’ junto a Aracely Arámbula. La última vez que lo vimos fue protagonizando “Alma Rebelde”.

Eduardo Verástegui desapareció de las telenovelas desde entonces pero sí se ha hecho presente en otros ámbitos. Actualmente, se dedica a predicar por el mundo la importancia de la castidad.

Flavio César: Él era un chico muy apuesto y, además de que cantaba, enamoró a muchas adolescentes con sus protagónicos en “Agujetas de Color de Rosa” y “Confidente de Secundaria”. Pero se quedó en joven promesa pues su carrera en las telenovelas terminó rápidamente. En 2006 decidió convertirse al cristianismo y cantarle a dios.

René Laván: Pintaba para ser todo un galán de telenovelas. Este actor cubano participó en “Morelia” (1995), además protagonizó “Enamorada” en 1999 junto a Gaby Espino y “María Belén” con Nora Salinas. Y después lo dejamos de ver en las telenovelas. René siguió actuando y realizó pequeñas participaciones en series estadounidenses, entre ellas “CSI: Miami”, y también participó en los filmes, “In Plan View” y “Che: Part One”. Además se ha desarrollado como director y productor.

Ari Telch: A este actor lo vimos en “Muchachitas” (1991), “Imperio de Cristal” (1994) y “La Antorcha Encendida” (1996). Además fue protagonista de la exitosa telenovela “Mirada De Mujer” donde se enamoró de Angélica Aragón. Desde ese año ya no ha participado en ningún melodrama.