Revista Rolling Stone defiende su portada

“Nuestros corazones están con las víctimas de los atentados del maratón”, señaló la publicación, tras las críticas.

Redaccion Trome

La revista Rolling Stone defendió la polémica portada de su última edición, dedicada a uno de los presuntos coautores de los atentados de Boston (EE.UU.), Dzhokhar Tsarnaev, tras la lluvia de críticas desatada en Internet y el anuncio de la cancelación de su venta en varios establecimientos.

A menudo reservada para estrellas de la música y celebridades, esta vez la portada la ocupa el joven Tsarnaev, de 19 años, con una foto tomada de una de sus cuentas en las redes sociales y en la que aparece con el pelo revuelto y mirando fijamente a la cámara.

“Nuestros corazones están con las víctimas de los atentados del maratón de Boston”, que causó el pasado 15 de abril tres muertos y más de 280 heridos, indicó en un comunicado la revista tras la polémica suscitada por su portada.

La página en Facebook de Rolling Stone se llenó de comentarios sobre la portada, la mayoría negativos y críticos con lo que consideran una glorificación por parte de la revista de Dzhokhar, quien presuntamente colocó junto con su hermano Tamerlan las bombas que explotaron en la maratón de Boston.

Grandes cadenas de tiendas como CVS y Walgreens anunciaron que no venderán en sus establecimientos ejemplares de esta nueva edición de Rolling Stone en rechazo a la portada.

Mientras, el alcalde de Boston, Thomas Menino, pidió en una carta a la revista que publique historias de los “valientes” supervivientes de los atentados y de los médicos, enfermeras, amigos y voluntarios que les ayudaron.