Gracias a su experiencia como instructor táctico del Ejército, Mc’Arthur Castillón (29) evitó a balazos, en el interior de un chifa, que una banda de ‘marcas’ le robe los 16 mil soles que minutos antes había retirado de una agencia bancaria, en el Rímac.

Mc’Arthur Castillón, quien es dueño de una empresa de seguridad, contó que entró al chifa ‘Pekín’, en la cuadra uno del jirón Antón Sánchez, en el Rímac, luego de sacar el dinero. Estaba con su tío Ricardo y se sentó mirando hacia la puerta.

“Una chica entró y pidió el baño, al pasar me miró y habló por celular. Después ingresaron dos encapuchados, yo agarraba la carta del menú, pero sospeché que me iban a robar y es cuando cojo mi pistola”, recordó el empresario sobre este incidente en el Rímac.

TIROTEO

Afirmó que vio que los delincuentes sacaron sus armas. “Me iban a disparar, allí yo los repelo. Me disparan y llego a tener fuego cruzado, pero huyeron al ver mi reacción”, explicó.

Indicó que los ladrones salieron corriendo y en la calle cada uno subió a las motos que los esperaban y que conducían sus cómplices. “Cuando fugaban me insultaron e hice diez disparos. En el tiroteo arrojé al piso el dinero que estaba enrollado en una liga y después lo recogí”, recordó.

El sereno Víctor Lázaro, quien fue en ayuda del instructor, recibió un balazo en una pierna al momento del tiroteo en el Rímac.

La policía intervino como sospechosa a Aroma Zambrano (23), quien fue puesta a disposición de la Fiscalía.

Las cámaras de seguridad del local en el Rímac grabaron el enfrentamiento entre el instructor y los asaltantes. La policía, que pidió una copia, sospecha que el ‘dato’ del cobro de los 16 mil soles pudo provenir de alguien del banco.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.