Luego de enfrentarse a balazos y hacer huir a dos avezados ‘marcas’, que pretendían robarle 16 mil soles en chifa del Rímac, el instructor táctico del Ejército, Mc’Arthur Castillón (29), teme por su vida.

Ayer acudió a la sede de la Dirincri, en la cuadra 3 de la avenida España, en el Centro de Lima, e ingresó con gran parte del rostro cubierto con una chalina y con anteojos oscuros. Prefirió no brindar declaraciones sobre lo ocurrido la tarde del martes en el chifa ‘Pekín’, en el Rímac.

Ante los agentes indicó que teme que los pistoleros intenten vengarse por haberlos puesto al descubierto y permitir que la policía los busque.

Cabe recordar que las cámaras de seguridad del Rímac captaron los rostros de estos ladrones y gracias a estas imágenes habrían sido identificados plenamente.

EN EL BANCO

Mc’Arthur Castillón, en su declaración policial, recordó que varios hechos sospechosos ocurrieron cuando retiró el dinero de la agencia ‘MiBanco’, de la avenida Alcázar, en el Rímac, y donde permaneció 15 minutos.

“Al costado de la empleada que me atendió había una mujer con tres personas, sus colegas le llamaron la atención porque atendía a tanta gente junta”, dijo.

La policía sospecha que el dato con la información del retiro del dinero habría salido de la financiera. Asimismo, los detectives le mostraron las imágenes de un sospechoso herido de bala que los agentes ubicaron en un hospital, pero al observarlo negó que fuera uno de los dos asaltantes que lo atacaron.

QUEDÓ LIBRE

De otro lado, la joven Aroma Zambrano (23), quien fue intervenida por la policía dentro del chifa del Rímac tras ser sindicada como sospechosa del asalto, fue puesta en libertad.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.