Robaron casa del padre de Federico Salazar

Delincuentes sorprendieron a Arturo Salazar Larraín cuando se bañaba y le cubrieron el rostro con una almohada.

Redaccion Trome

Por: Edgar Cirilo

La casa del excongresista de la República y periodista Arturo Salazar Larraín (87) fue asaltada y los ladrones se llevaron artefactos y modernos equipos de cómputo, en Jesús María.

Los delincuentes aprovecharon que el vigilante de la cuadra se fue a comprar para violentar las puertas e ingresar a la vivienda del también padre del conductor de América Noticias, Federico Salazar, ubicada en el pasaje Puerto Rico 150.

“Me sorprendieron cuando me duchaba, me cubrieron el rostro con una almohada y tiraron en una cama”, manifestó el agraviado.

Cabe indicar que el atraco, que duró entre 20 y 30 minutos, ocurrió a las 4:30 de la tarde del miércoles 1 de enero. “Estaba solo, mis nietos se habían ido al cine”, precisó Salazar Larraín.

Efectivos policiales, a cargo de la investigación, indicaron que los delincuentes habían estudiado muy bien su ‘golpe’, pues de frente taparon la cara de su víctima, con el objetivo de que no pudiera identificarlos. Lo robado fue valorizado en unos 150 mil dólares.

Por su parte, vecinos de la zona se quejaron de la poca seguridad que existe. “Hacemos un llamado para que el patrullaje de policías y serenos sea más constante, ya que estamos a manos de la delincuencia”, enfatizaron.