Roberto tiene miedo a 'cana' y se esconde

Pide que anulen orden de detención y policía sigue buscando al ex futbolista.

Redaccion Trome

Por: M.Beteta

Roberto Martínez, ex jugador de la ‘U’ y ex gerente de Servicios Sociales del municipio chalaco, es buscado intensamente por la policía para dar cumplimiento a la orden de detención que dictó el juez del Noveno Juzgado Penal del Callao, Carlos Nieves Cervantes, quien ve el caso del ‘chuponeo’ telefónico.

A través de su abogado, el ex deportista ha pedido que se le levante la orden de arresto, pues podría terminar en prisión.

De otro lado, el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, declarará en el proceso penal que enfrenta Martínez. El citado juez lo interrogará en calidad de testigo y por ello lo citará en las próximas semanas.

Sotomayor deberá responder si ordenó a Martínez que se intercepten los teléfonos del presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno, tal como lo aseguran Wilbur Castillo y Marco Ancieta, testigos principales en este caso.

Además, tendrá que aclarar por qué el ex jugador de la ‘U’ lo llamó para decirle que le entregará un informe del ‘Gato’ (supuestamente Félix Moreno) durante la entrevista que tiene con Ancieta, hecho que se aprecia en el video que es evidencia de este proceso penal.

TESTIGOS

Roberto Martínez es acusado de ‘instigar’ a Ernesto Augusto Torres Córdova, ‘Tito’, quien trabajaba en la municipalidad de Ventanilla y juzgado en este caso, para interceptar las comunicaciones de Moreno.

Otro personaje que será interrogado por el juez es Félix Moreno, pero en calidad de agraviado.

Mientras que el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga, también será citado para que testifique sobre la forma y circunstancias de la contratación de ‘Tito’.

Este magistrado iniciará el interrogatorio de su lista de testigos con las declaraciones de Wilbur Castillo y Marco Ancieta, quienes han asegurado, ante el Ministerio Público, que el ex jugador y ‘Tito’ estaban implementando una ‘base de escucha’ en el Callao.

De otro lado, la Policía Judicial sigue sin hallar a Roberto Martínez, ahora prófugo de la justicia.