Más sobre:

Robot

,

Japón

El futuro cada vez está más cerca al ver a los robot, pues ahora la empresa francesa ‘Aldebaran Robotics’ y el gigante de las telecomunicaciones SoftBank de Japón, dieron luz verde al nuevo autómata ‘Pepper’, que es capaz de comunicarse con personas e interpretar sus emociones con el humano.

‘Pepper’ salió a la venta el último fin de semana en Japón, con una primera producción de 1,000 ejemplares, y al cabo de las horas ya se ha agotado, su coste es de 1,740 dólares que es relativamente cómodo para un ser sumamente inteligente y que según los expertos puede detectar las emociones del humano propietario e interactuar con él.

La máquina ‘*con sentimientos*’ tiene una altura de 1,20 centímetros, y no tiene piernas solo una plataforma desplazable por el momento, sin embargo desde el 2014 una versión BETA donde es utilizado como ‘vendedor’ en establecimientos de cafés y bancos en Japón y tuvo una gran acogida con el público.

Debido a su éxito la empresa anunciará próximamente un nuevo ‘stock’ de robot para Japón y ya están viendo la posibilidad de venderlo el extranjero a finales de año, señaló la agencia Kyodo. ‘Pepper’, es capaz de mover los brazos libremente y seguirte con los ojos y la cabeza gracias a sus sensores ‘inteligentes’ y cámaras, ha sido especialmente diseñada pensando en las familias.

Del mismo modo también puede hacer fotos, recordar hasta 20 años datos que normalmente olvidamos los humanos, como; cumpleaños, aniversarios, nombres de familiares que no vemos frecuentemente, interactuar con niños y adultos mayores.
⇒ [LEE TAMBIÉN] Te presentamos al robot humanoide espacial ruso ‘SAR-401’