Rómulo León afirma que Alan García participó de negociación con Discovery Petroleum

Rómulo León afirma que Alan García no se reunió con Fortunato Canaán para hablar sobre hospitales, sino sobre petróleo.

Rómulo León dice que Alan García miente.

Rómulo León dice que Alan García miente.

Más sobre:

Rómulo León

El exministro Rómulo León Alegría afirmó ayer que el expresidente Alan García mintió en su declaración como testigo por el caso ‘petroaudios’ ante la Sala Penal Liquidadora.

García indicó que las dos reuniones que tuvo con el empresario dominicano Fortunato Canaán fueron para hablar sobre la construcción de hospitales y no por las negociaciones con la empresa Discovery Petroleum.

Sin embargo, León Alegría indicó que el plan del gobierno del Apra era reestructurar Petroperú para que vuelva a ser una empresa integrada, es decir, que participara en la exploración, extracción, refinamiento, procesamiento y comercialización.

Agregó que el régimen aprista se propuso concretar esta intención al tener a Petroperú como socio de Discovery Petroleum.

Incluso, el exministro de Pesquería refirió que tiene en su poder documentos con sello de recepción de Palacio de Gobierno donde él le informaba a García, minuciosamente, sobre las actividades que hacía como empresario privado y profesional independiente.

A su vez, el congresista Víctor Andrés García Belaunde expresó que, en el caso ‘petroaudios’, hasta ahora no se ha hallado una vinculación directa con Alan García. Agregó que si Rómulo León posee documentación en contra del mandatario, que la muestre.