Rómulo León afirma que César Álvarez y Alan García son bastante cercanos

Rómulo León revela que organizó una reunión para que conversaran. Le parece raro que Alan García no hable del presidente de la Región Áncash, César Álvarez.

Rómulo León afirma que Alan García tiene nexos con César Álvarez.

Rómulo León afirma que Alan García tiene nexos con César Álvarez.

El exministro aprista Rómulo León, uno de los principales implicados en el caso ‘Petroaudios’, reveló que el expresidente Alan García y el cuestionado titular de la Región Áncash, César Álvarez, cuya gestión es investigada por el Congreso y el Ministerio Público, ‘son bastante cercanos’.

Durante una entrevista al programa ‘Sin peros en la lengua’, dijo que hizo una reunión, a través del entonces secretario general de la Presidencia, Luis Nava, para que García conversara con Álvarez.

“Yo entiendo que (García y Álvarez) son bastante cercanos, sé que son cercanos”, dijo, al indicar que le parece ‘raro’ que el líder aprista no se pronuncie sobre la autoridad regional y la situación que se vive en Áncash.

Sobre el audio, donde expresa su intención de ‘domar a la bestia’, León dijo que Álvarez ‘tenía un error de percepción y creía que tenía que insultar al Presidente, insultar al gobierno’, y que debía ‘domarlo’ porque se sentía ‘parte del gobierno sin estar en un cargo’.

Cuando se desató el escándalo de los ‘Petroaudios’ (2008), García, presidente en ese entonces, calificó de ‘ratas’ a León y a su socio Alberto Quimper.