Rómulo León Romero afrontará en libertad juicio por disparar a expareja de su padre

Rómulo León Romero encarará en libertad juicio por disparar contra la expareja de su padre.

Rómulo León Romero será enjuiciado por disparar a la expareja de su padre. (Trome)

Rómulo León Romero será enjuiciado por disparar a la expareja de su padre. (Trome)

Más sobre:

Rómulo León Romero

Rómulo León Romero, enfrentará en libertad el juicio que se le ha iniciado por disparar a la ex pareja de su padre, el ex ministro aprista, Rómulo León Alegría, Carla Constanza Matto Traverso, pues el Juzgado Penal de Lima sólo le impuso comparecencia restringida, por este caso.

El titular de este despacho fijó dicha medida a Rómulo León Romero luego de abrirle proceso penal por delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, omisión de socorro, encubrimiento real y tenencia ilegal de armas en agravio de Carla Constanza Matto Travero y del Estado.

A la vez, Rómulo León Romero debe de cumplir reglas de conducta como no abandonar el país ni variar de domicilio actual, a la vez, debe acudir ante el juez cada vez que lo cite. También está obligado a firmar cada mes el libro de comparecencia en el Juzgado Penal de Lima.

Hace unos días el titular de la Trigésima Fiscalía Provincial Penal de Lima, Wilfredo Francisco Avellaneda Esaine denunció a Rómulo León Romero penalmente por la agresión contra la ex pareja de su padre.

Como se recuerda, León Romero acusado por Constanza Matto Traverso por maltrato físico y haber atentado contra su vida con un arma de fuego. De acuerdo a la pericia balística, se halló rastros de pólvora en la mano como producto de haber percutado un arma de fuego mientras sostenía una riña con ella.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.