Rómulo León: "Creo en la alianza de Discover Petroleum y Perú Petro porque soy aprista"

Rómulo León culpó a la prensa de que crean que es corrupto y tuvo encontrón con periodista. Reitera que sigue siendo aprista.

Rómulo León rechaza que le digan ‘rata’.

Rómulo León rechaza que le digan ‘rata’.

Más sobre:

Rómulo León

El exministro de Pesquería, Rómulo León Alegría, perdió los papeles con un periodista que lo abordó cuando ingresaba a una audiencia del juicio por el caso ‘Petroaudios’.

El reportero Jimmy Chinchay, de Canal N, le recordó que si bien ‘es inocente hasta que se pruebe lo contrario’, muchas personas creen que es corrupto. Además, le señaló: “Se le llamó rata, aunque después (Alan García) indicó que no le dijo lo que dijo”.

La respuesta de León fue: “Esa es la imagen que ha dado usted y muchos periodistas como usted”.

De otro lado, León indicó que se siente aprista y que García debió referirse a él como ‘compañero de ruta’.

“Yo creo en la alianza entre Discover Petroleum y Perú Petro porque soy aprista. Si el expresidente García no está de acuerdo con eso, es su problema…”, afirmó.

‘FAENÓN’

Así, el exministro aprista trató de justificar los negocios entre dichas empresas, que dieron lugar al caso llamado ‘Petroaudios’. Allí, Alberto Quimper, exejecutivo de Perú Petro, le dice: ‘Hemos hecho un faenón, hermano. Hemos hecho un equipo de la gran p…, hermano. Hemos jugado en todos los terrenos’.