Gamarra: "Cipriani actúa como abogado de Fujimori"

Ex procurador le respondió al arzobispo, quien pidió a Ollanta Humala que apure su decisión sobre el indulto

Redaccion Trome

“Las declaraciones del cardenal Juan Luis Cipriani, a favor del indulto a Alberto Fujimori, evidencian que actúa como abogado del sentenciado ex presidente porque tiene su corazoncito fujimorista”, precisó el ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra.

Previamente, Cipriani Thorne había manifestado que el mandatario Ollanta Humala debe tomar una decisión, porque el indulto humanitario al ‘Chino’ es un tema que ya se encuentra ‘maduro’ y no debe esconderse ‘en el médico y la ministra’.

El abogado Gamarra Herrera dijo que esa decisión no necesariamente le corresponde a Humala Tasso, ya que el jefe de Estado solo conocerá el pedido si la Comisión de Indulto y Derecho de Gracias recomienda una respuesta favorable.

Fredy Otárola: La comunidad católica no está representada por el cardenal Juan Luis Cipriani, que en Ayacucho permitió torturas a sacerdotes y demócratas so pretexto de combatir el terrorismo.

Daniel Abugattás: Juan Luis Cipriani como ciudadano tiene facultad y derecho de opinar, pero discrepo que lo haga en su condición de cardenal.

Carlos Rivera: El indulto para Alberto Fujimori ya no tiene nada de humanitario, pues se ha convertido en un tema político debido a la campaña de los fujimoristas para lograr su excarcelación.

Martha Chávez: No hay razón para que el presidente Ollanta Humala siga dilatando el indulto. Espero que no le falte valor para decir que sí o que no.