Ronald Gamarra: "Para el Poder Judicial Alan García es un santo"

Ronald Gamarra dice que el Ministerio Público también le da Alan García esa ‘categoría’.

Redaccion Trome

Por: Miryam Beteta

El exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra sostuvo que, como para el Ministerio Público y el Poder Judicial el expresidente Alan García es un ‘santo’, de repente la Iglesia termina canonizándolo como ‘San Alan’.

De esta forma, cuestionó en forma irónica las declaraciones de García sobre la investigación que le hizo la Megacomisión del Congreso.

“Alan García dice ‘la política en el Perú soy yo, lo demás es gentuza’. Él se reclama predestinado, dijo que cuando firmaba los indultos estaba en comunicación con Dios. ¡Por favor! De repente, después de Juan Pablo II, canonizan o santifican a ‘San Alan’”, expresó.

‘NARCOINDULTOS’

Añadió que “por lo menos, García en el Poder Judicial y el Ministerio Público tiene la categoría de ‘santo’, debe tener altares en varios despachos judiciales”, dijo el exabogado del Estado.

Manifestó que el propio ‘Alan García es un tema de seguridad’ y primero se tendría que apresar a los narcotraficantes que indultó en su segundo gobierno (2006-2011) si se quiere realmente tomar en serio el tema de la seguridad ciudadana en el país.