Más sobre:

Rosario Ponce

Rosario Ponce, quien en el 2011 fue acusada del delito de homicidio contra Ciro Castillo Rojo, decidió dejar todo lo malo atrás y se dio darse una nueva oportunidad en el amor. Ella se casó con Victor Cabrera, el hijo de su entonces abogado Miguel Cabrera, a comienzos de este mes.

En una foto publicada en la cuenta de Facebook del ahora esposo de Rosario Ponce, a la cual tuvo acceso Trome, se ve a la pareja radiante, bailando su primera pieza como marido y mujer. La felicidad les brota por los poros. Ella viste un discreto vestido color blanco.

Según podemos ver en la imagen, al aparecer Rosario Ponce estaría embarazada de su segundo hijo. El novio luce un traje color negro. Ambos se notan felices por este gran paso que dan en sus vidas.

⇒ [MIRA ESTO] Rosario Ponce y la serie ‘Ciro, el ángel del Colca’

Atrás quedaron los malos momentos y las acusaciones que vivió Rosario Ponce, tras una desafortunada visita al Valle del Colca con su entonces enamorado Ciro Castillo Rojo.

Rosario Ponce estuvo perdida varios días y según su relato comió hormigas para subsistir. Luego de un año de hipótesis e investigación, el Ministerio Público de Arequipa decidió archivar el caso al no encontrar pruebas de la culpabilidad contra Rosario Ponce.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Rosario Ponce: Archivaron denuncia contra la joven hecha por el doctor Castillo

CIRO CASTILLO FUE LA CRUZ DE ROSARIO PONCE

En abril del 2011, el joven Ciro Castillo y su enamorada Rosario Ponce emprendieron un infausto viaje. Tras hacer unas prácticas universitarias en el Cusco, decidieron viajar a Arequipa y llegar hasta el nevado ‘Bomboya’, ubicado en el valle del Colca.

⇒ [MIRA ESTO] Rosario Ponce y su romance con ‘Shrek’

Sin embargo, solo Rosario Ponce regresó con vida. Según narró ella, la idea de ambos era llegar al pueblo de Tapay, cruzando los inhóspitos cerros. Todo se complicó cuando se dieron cuenta que el mapa no coincidía con la realidad.

Rosario Ponce dijo que sobrevivió 9 días sin Ciro, luego que este decidiera ‘ir a ver las luces de Tapay’. Ante la policía y demás autoridades, aseguró que para subsistir tuvo que comer hormigas y tomar sus orines. Ella fue encontrada días después de que su amigo Efraín Mattos avisara a la Policía de Alta Montaña que estaba desaparecida.

⇒ [MIRA ESTO] Rosario Ponce y Chehade fueron los muñecos más vendidos del 2011

Pero Ciro seguía perdido. Su padre, el doctor Ciro Castillo Rojo Salas, encabezó una incansable búsqueda, dejando su trabajo y parte de su familia en Lima. Junto a Antonio, su otro hijo, se instaló en Chivay, donde ambos dormían y de día se trasladaban al valle del Colca en busca de Ciro. Así pasaron 7 meses. Topos de México, especialistas en montañas nacionales y soldados del Ejército peruano buscaron a Ciro, pero nadie lo encontró. Fue el guía Eloy Cacya, quien basándose en sus habilidades y experiencias, logró dar con el cadáver.

En medio de la búsqueda y diversas hipótesis, algunas sin sustento, la familia de Ciro denunció a Rosario Ponce por el delito de homicidio.
Durante los dos años de investigación la fiscal María del Rosario Lozada no pudo encontrar pruebas de que ella había matado a Ciro. El Poder Judicial declaró cerrado el caso.