Rusia: Vladimir Putin censura exhibición donde lo muestran en lencería

El presidente ruso y su primer ministro, Dmitri Medvedev, estaban retratados como modelos de ropa interior femenina.

Redaccion Trome

“Fuimos alertados por un ciudadano que dijo que los cuadros expuestos violan la legislación rusa. La policía se incautó de cuatro cuadros que están siendo examinados por expertos”, declaró el vocero de la policía Viacheslav Stepchenko, sin dar más detalles.

Uno de los cuadros incautados representa a Vladimir Putin muy junto a Dmitri Medvedev en sujetador. Otro muestra al diputado Vitali Milonov, autor de una controvertida ley que penaliza la propaganda gay ante menores, parado frente a una bandera arco iris.

Además de incautarse las obras, el pequeño local donde se había organizado la exposición, bautizado “museo del poder”, fue clausurado. Había sido inaugurado recientemente en pleno centro de San Petersburgo.

El pintor artista Konstantin Altunin, autor de la obra, se escapó de Rusia tras enterarse que los policías llegaron al museo armados con ametralladoras kalashnikov, según explicó Alexander Donskoi, fundador del establecimiento de la avenida Nevski, en el centro de la antigua capital imperial.