Sacerdote mexicano da misa con chaleco antibalas

El padre Gregorio promete “besarle los pies a Enrique Peña Nieto” si el presidente captura a los cabecillas del cártel de Los Caballeros Templarios.

Redaccion Trome

Un informe del diario El Universal de México da cuenta del terror con que se vive el día a día en Apatzingán, la ciudad del estado de Michoacán donde reside el padre Gregorio López, quien tiene que dar misa a sus fieles con chaleco antibales, debido a las amenazas de muerte que ha recibido en los últimos meses.

“Aquí sé cómo masca la iguana, cómo corre el agua, sabemos cómo está todo. Tenemos la fuente de la gente. Sabemos cuántos muertos y secuestros hay. Cuántos ranchos han robado, qué ministerios públicos, notarios y policías están con ellos. Sabemos la corrupción que hay en la presidencia municipal”, describe el religioso sin pelos en la lengua.

Su cruda exposición lo ha llevado a recibir amenazas de muerte de parte del crimen organizado, por lo que además de su vestimenta de protección acepta que los guardaespaldas cuiden de su seguridad personal.

Hace más de una década que los narcotraficantes dominan la región de Tierra Caliente, tejiendo una red que López conoce bien y que ha llevado a la aparición de milicias civiles llamadas “autodefensas”. El religioso tampoco desconoce su funcionamiento.

“Le digo a Peña Nieto que le beso los pies el día que tenga en la cárcel a Nazario Moreno, a Enrique Plancarte Solís y a Servando Gómez Martínez. Los agarra y le beso los pies”, dice el sacerdote.