El sanguinario José Luis Muñoz Chueca (38), ‘Lana’, estaba en prisión, pero salió libre el 9 de julio del 2016, debido a que su sentencia demoró mucho. Apenas dejó el penal se unió a su banda y a los 18 días asesinó a balazos a la cambista Gloria Aguirre Vega (54) para robarle 30 mil dólares, en San Isidro.

“En junio del 2013, ‘Lana’ fue arrestado por el intento de asalto a un banco en Comas. Cayó con el exdestructor Carlos Timaná Copara, ‘Timaná’”, explicó un oficial.

Agregó que este peligroso asaltante estuvo preso tres años y por la demora del Poder Judicial para procesarlo, se excedió en su permanencia en el penal y su abogado solicitó su libertad.

Por otro lado, tras las pesquisas se pudo determinar que ‘Lana’ fue el que disparó a la cambista para arrebatarle el ‘canguro’ con el dinero en San Isidro.

“Por la posición y referencia de testigos hay muchas probabilidades que sea el que atacó a la cambista”, manifestó el general PNP José Lavalle, director de la Dirincri.

Indicó que el asesino aceptó su participación y sindicó a ‘Curly’ como el cabecilla de la banda que planificó y organizó el asalto en San Isidro.

Agentes de Homicidios pudieron conocer que el dato, para que asalten a Gloria Aguirre, lo proporcionó un tal ‘Manuel’, miembro del entorno laboral de la víctima.

CÓMPLICES

De los ladrones que participaron en el atraco en San Isidro falta capturar a José Luis Sulca Villanueva (23), ‘Chato’, Alex Arca Vizcarra (28), ‘Bebé’, y el robacasas Oswaldo Torres Falcón (45), ‘Piolín’ o ‘Maldi’.

El general dijo que Carlos Manuel Cruz Risco, ‘Curly’, y Renzo Frank Tovar Sánchez, ‘Gordo Renzo’, detenidos la semana pasada, junto a ‘Lana’, quien cayó en Puente Piedra, serán acusados de robo agravado con subsecuente muerte y podrían ser condenados a cadena perpetua.

El general Lavalle presentó al presunto asesino junto a ‘Curly’ y ‘Gordo Renzo’, a quienes se les imputarán los mismos delitos. “Existen suficientes evidencias incriminatorias que los sindican”, afirmó el alto oficial.

INFORMACIÓN PREVIA

Continúan las capturas vinculadas al asalto y crimen de la cambista Gloria Aguirre Vega, quien fue asesinada en San Isidro el 27 de julio pasado cuando una banda de delincuentes le acribilló para despojarla de los 30 mil dólares que tenía en su poder.

Tras los arrestos de Carlos Manuel Cruz Risco (43) ‘Curly’ y Renzo Frank Tovar Sánchez (36) ‘Gordo Renzo’, la Policía Nacional detuvo a José Luis Muñóz Chueca ‘Lana’, quien tiene un larga lista de antecedentes policiales y penales.

Si bien ‘Curly’ contó en la reconstrucción del crimen que ‘Lana’ cumplió una función de contención a pocos metros del crimen ocurrido en San Isidro, la Policía Nacional señala que José Luis Muñóz Chueca fue el encargado de despojar a la cambista del dinero que tenía y ante su resistencia, la acribilló sin piedad.

Cabe indicar que este José Luis Muñoz Chueca registra varias denuncias por el delito de hurto agravado y su arresto más sonado fue el de 2013 junto a Carlos Timaná Copara tras el escape que este último protagonizó del penal de Lurigancho.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.