San Isidro: Estacionamientos subterráneos serían entregados en julio próximo

Obra en San Isidro está avanzada en un 50 por ciento. Estacionamientos tendrán tres niveles.

Avanzan obras de estacionamientos subterráneos en San Isidro.

Avanzan obras de estacionamientos subterráneos en San Isidro.

Más sobre:

San Isidro

La construcción de los modernos estacionamientos subterráneos, que se ubican debajo de la avenida Rivera Navarrete, en San Isidro, se encuentra en un avance del 50 por ciento, informó la comuna del sector.

“Serán 822 los espacios destinados para el estacionamiento de vehículos, distribuidos en tres niveles bajo dicha arteria, hecho que permitirá aliviar significativamente el déficit de parqueo que se presenta en esta zona del distrito”, manifestó Manuel Verlade, alcalde de San Isidro.

La obra que empezó en agosto se encuentra en plena ejecución de lo que corresponde a la segunda etapa, que consiste en una excavación a lo largo de 400 metros por 18 de ancho y una profundidad para los tres niveles, con estructura mixta de concreto armado y pretensada.

De igual manera se vienen realizando la construcción de los muros para cada uno de los niveles. De acuerdo con el cronograma, esta segunda etapa culminará a finales de enero próximo. Luego, se iniciará el montaje de los techos respectivos de cada nivel. En julio próximo la obra debe ser entregada.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.